Un Nuevo Modelo de Liderazgo para Hoy

¿Te gustaría involucrarte en la acción social? ¿O ya estás participando en algún área de acción social y te gustaría desarrollar más tus capacidades?

¿Eres consciente de la relación entre la transformación personal y la acción social?

El Liderazgo Moral es un programa de aprendizaje centrado en la transformación personal y social que contribuye a mejorar las prácticas de liderazgo, administración y relaciones interpersonales, y al desarrollo de las capacidades humanas e institucionales requeridas por individuos, organizaciones y sociedades en continuo progreso.

Este enfoque del liderazgo distingue entre ser un líder con una posición de autoridad y ejercer liderazgo, que puede realizar cualquier miembro de un grupo que está contribuyendo a una o más de las tres funciones principales de un grupo, equipo u organización:

  1. Lograr sus metas y objetivos.
  2. El fortalecimiento de la unidad entre los miembros, un requisito previo para el funcionamiento eficaz.
  3. Ayudar a otros miembros a desarrollar y fortalecer sus propias capacidades, empoderando al equipo u organización en general.

La transformación personal y transformación social, el propósito del liderazgo, tienen una relación sinérgica. A medida que desarrollamos nuestras propias capacidades y cualidades morales, tenemos el poder de contribuir más eficazmente a la transformación social. Y en la medida en que estemos comprometidos con algún aspecto de la transformación social, estamos motivados a desarrollar nuevas capacidades y cualidades.

Puede suscribirse a nuestro noticiero Transformándonos, haciendo clic AQUÍ.

El Marco Conceptual del Liderazgo Moral

El marco conceptual del Liderazgo Moral incorpora los siguientes 6 elementos, que fundamentan su práctica.

  1. Liderazgo orientado al servicio
  2. El propósito del liderazgo: transformación personal y social.
  3. La responsabilidad moral de investigar y aplicar la verdad.
  4. La nobleza esencial de todos los seres humanos.
  5. Transcendencia
  6. El desarrollo de capacidades

El Desarrollo de Capacidades

Logramos la transformación personal y social por medio del cultivo de capacidades, las cuales hemos agrupado en tres categorías.

A. Capacidades para la transformación personal.

B. Capacidades para la transformación de las relaciones interpersonales.

C. Capacidades para la transformación social.

El Liderazgo Moral trabaja con un total de 18 capacidades.

Si está interesado en aprender más sobre el Liderazgo Moral, lo invitamos a leer el libro Liderazgo Moral. Puede suscribirse a nuestro noticiero Transformándonos, haciendo clic AQUÍ.